El delegado del Centro Histórico de Querétaro, Luis Octavio Mata Rivera, informó que se encuentran dando mantenimiento a las principales calles y vialidades de toda esta zona, principalmente, en el primer cuadro de la ciudad.
El funcionario reconoció la disponibilidad del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, para invertir presupuesto para la compra de material de adoquín, para mantener la imagen urbana; pues se les otorgó un recurso extraordinario cercano a los cinco millones de pesos.
Y es que, el próximo 31 de agosto, se llevará a cabo por las principales calles del primer cuadro, la tradicional “Carrera Nocturna CGV 2024” en su decimotercera edición; por lo que esto es un motivo más para “poner a punto” las vialidades, comentó el delegado.
“Se pueden dar cuenta de todo el mantenimiento que ya le estamos haciendo, no solo a estas rutas, sino al Centro Histórico; pero nos vamos a enfocar en todas las rutas, para que esté en las mejores condiciones. Agradecidos con el alcalde Luis Nava, que había muchos años que no nos habían dado presupuesto para comprar adoquín, que se sabe que es muy costoso. Nos dio un presupuesto extraordinario en esta ocasión, no solo para las rutas, sino para todo el primer cuadro”, refirió.
El equipo y personal de la delegación también ha atendido reportes ciudadanos y necesidades básicas, como la colocación de bolardos en la colonia Jardines de Querétaro; y realizaron retiro de poda en la colonia Santa Catarina y Las Campanas.
También, se logró llevar el servicio de recolección de tiliches en la colonia Molinos, segunda sección; el borrado de graffiti en la calle 5 de mayo; y el retiro de costales con escombro en la colonia Las Peñitas y en La Era, entre otras acciones.
Finalmente, el delegado invitó a la ciudadanía a que participen en los eventos del Festival “Encuentros Queretanos; Espacio de Cultura y de Paz”, que se llevará a cabo del 4 al 25 de julio; en el patio de la delegación.
Se tendrán ponencias sobre aspectos históricos y culturales de la capital; así como la presentación de libros elaborados por cronistas municipales; entre ellos, el título “20 Aniversario de la Estudiantina de Decanos de la Universidad Autónoma de Querétaro”, y “Palacio Municipal”, de José Fernando Eduardo Rabell Urbiola.