El Cineteatro Rosalío Solano será sujeta a un proceso de rehabilitación; y mostrará mejoras en su infraestructura, gracias, por ejemplo, a la donación de un proyector que esta valuado en más de cuatro millones de pesos; y una pantalla de alta definición.
Así lo señaló el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien enfatizó la importancia de dar mantenimiento a uno de los recintos más destacables de la cinematografía queretana.
A raíz de un apoyo otorgado por el Fondo de Fomento a la industria del Cine a nivel nacional, se otorgaron 850 mil pesos para el mantenimiento de este recinto, que incluye limpieza de bancas, alfombras; y la colocación de un equipo de sonido mejorado.
Asimismo, el alcalde reveló que fue gracias a una inversión por parte de un empresario queretano, que se tendrá un proyector de alta gama y una pantalla 4k; que permitirá exponer con mejor calidad las producciones de cine de culto y alternativo.
Este proyector se estrenará este sábado, a las 7:00 de la noche, con la película “Antes que lleguen los Zopilotes”, del director Jonás N. Diaz, ganadora del Premio al Mejor Largometraje Méxicano de Ficción del GIFF Guanajuato International Film Festival.
Las actrices Tzaya Esquivel, Maria del Carmen Félix y el actor Francisco Pita, asisitirán como comentaristas de esta producción.