El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, anunció un aumento salarial total del 16 por ciento para los policías municipales durante este año, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el municipio, en el marco de la inauguración de una nueva subcomandancia.
El alcalde explicó que el incremento se integra por un 12 por ciento extraordinario, anunciado esta semana, que se suma al cuatro por ciento de aumento anual establecido por ley, lo que permitirá mejorar de manera significativa las condiciones laborales de los elementos de seguridad. Detalló que, dependiendo del rango, el salario de reciente ingreso “debe estar rondando los 22 mil pesos”, cifra que se ajustará de manera definitiva a partir del mes de abril.
Guerrero Trápala subrayó que el fortalecimiento de la corporación no solo se refleja en los ingresos, sino también en el crecimiento del estado de fuerza. Señaló que, desde el inicio de su administración, el número de policías en calle ha aumentado en un 50 por ciento, y tan solo durante el año pasado se incorporaron 22 nuevos elementos a la corporación municipal.
En materia de equipamiento, informó que Corregidora recibió recientemente tres patrullas nuevas, así como uniformes y armamento, como parte del apoyo otorgado por el gobierno del estado. Añadió que el municipio continuará invirtiendo de manera prioritaria en seguridad, al destinar alrededor del 40 por ciento del gasto operativo y corriente al fortalecimiento institucional de esta área.
Finalmente, el edil indicó que con este ajuste salarial Corregidora se ubica al mismo nivel que El Marqués y el municipio de Querétaro, como los tres municipios con mejores sueldos para policías en la entidad, y por encima de la media nacional. Aclaró que este es el primer aumento extraordinario otorgado durante su gestión y descartó un segundo incremento para este año, al señalar que en 2027 la administración deberá concentrarse en el proceso de cierre y entrega-recepción.





