Carlos Uriegas
El doctor Víctor Mena Aguilar, uno de los principales constructores y desarrolladores en la historia de Querétaro, tiene ya una avenida con su nombre; una calle que forma parte de un importante legado al que ahora se suma Distrito Centro, uno de los proyectos que actualmente encabeza Desarrollos Residenciales Turísticos (DRT).
“Es una grata sorpresa, la verdad. Me da mucho gusto porque normalmente estos honores se los dan a personas que ya fallecieron, y el tener una calle en vida habla de que la autoridad reconoce que se están haciendo bien las cosas”, comentó para Plaza de Armas el doctor Mena Aguilar.
Sin importar el clima frío y la pertinaz lluvia, familia, amigos y autoridades estatales y municipales acompañaron a la develación de la placa que da nombre a la Avenida Doctor Víctor Mena.
Tras un par de años complicados por la pandemia, el presidente del Consejo de Administración de DRT compartió que están llenos de proyectos para el presente y el porvenir.
“Como dijo el gobernador, no todos son éxitos o ganar, ganar. Ha habido momentos complicados, pero aquí estamos y aquí seguimos (…) tras la pandemia viene un resurgimiento en lo habitacional y en lo industrial. El nearshoring nos ha ayudado mucho, y tenemos muchos proyectos”.
Al preguntarle a Mena Aguilar sobre el hecho de que el gobernador Mauricio Kuri lo ubique entre los cuatro grandes desarrolladores del estado, junto a la familia Torres Landa, Casas Ponty de Luis Alfonso García Alcocer y el señor José Olezkovski, el presidente de DRT agradeció el reconocimiento y afirmó que lo toma como un compromiso.
“Es un gran honor totalmente inesperado, y al mismo tiempo es un compromiso para seguir haciendo las cosas bien”, dijo.
Víctor Mena también habló sobre Distrito Centro, un proyecto que se ubica atrás de Antea en una zona que promete ser el centro económico de Querétaro, donde habrá oferta de vivienda, hoteles y unas enormes torres. De acuerdo con Mena, se trata del proyecto más ambicioso de DRT.
“Esta área tiene todo el potencial para ser el centro económico de Querétaro; aquí pueden confluir muy bien todas las tendencias y el centro del comercio de toda la región. Es algo que ya estamos viendo con edificios de oficinas y viviendas de primera calidad, así como hoteles. Estamos por anunciar un gran proyecto, el más ambicioso que hemos hecho, con unas torres impresionantes que serán un icono para Querétaro”, adelantó el directivo antes de ser felicitado por amigos y familiares.
Kuri y Nava destacan el gran trabajo y visión de Víctor Mena, en beneficio de Querétaro
Durante el evento, el gobernador del estado Mauricio Kuri destacó el gran trabajo, la visión empresarial y el compromiso social y con el medio ambiente por parte del doctor Víctor Mena y el grupo DRT.
El mandatario estatal se refirió al empresario como uno de los más importantes desarrolladores en la historia de Querétaro, al mencionar que los nombres de las calles no sólo deben destinarse a políticos y héroes nacionales que ya no se encuentran con nosotros.
“Cuando hablo con empresarios me siento como en casa; se oye muy padre cuando se habla de los logros, pero no siempre se sabe lo que hay detrás de un éxito. En Querétaro hay cuatro grandes empresarios que marcan un antes y un después en el desarrollo inmobiliario del estado: pienso en ti, doctor, en el señor José Olezkovski, en la familia Torres Landa y en Ponty”, subrayó el ejecutivo estatal.
La develación de la placa con el nombre de la Avenida Doctor Víctor Mena Aguilar es un homenaje para una trayectoria y una empresa socialmente responsable.
“Antes se le daba nombre a las calles de políticos o héroes nacionales, todos ellos hasta que murieron, no en vida, y creo que en Querétaro tenemos héroes como los empresarios que le apuestan al estado, como es el caso de Víctor Mena”, finalizó.
Por su parte, el alcalde Luis Nava Guerrero calificó a Víctor Mena Aguilar como un ejemplo de emprendimiento, con una labor social, con un compromiso con el medio ambiente e impulsor del desarrollo sustentable.
Nava Guerrero dijo que para entender a Querétaro se debe conocer la obra y legado del doctor Víctor Mena.
“Para entender el gran desarrollo de nuestra ciudad y nuestro estado es indispensable conocer la labor de nuestro amigo el doctor Mena, por eso celebramos que se le dé su nombre a esta avenida, un homenaje y una manera de garantizar su legado y que su nombre sea recordado como un hombre que decidió por convicción ser queretano”, expresó.