Con el fin de apoyar a la comunidad universitaria y garantizar más lugares en la educación superior, el gobernador Mauricio Kuri anunció que se dará un incremento presupuesta del 13 por ciento a la Universidad Autónoma de Querétaro “Hoy las condiciones económicas generadas por el orden, la transparencia y el ahorro, nos lo permiten,. Por eso lo aprovechamos. Este presupuesto excepcional va a crecer en un 13 por ciento. Un incremento real de 107 MDP para el siguiente año. Esta cifra no tiene precedentes”.
AsÍ, para el 2022 el gobierno de Mauricio Kuri estará aportando 955 millones de pesos para la UAQ. El mandatario estatal señaló la importancia de tener jóvenes bien preparados “La educación jamás volverá a ser como antes. Por eso debemos ir un paso adelante”.
Desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que los conocimientos son la base de la economía mundial y por ello – dijo-, la generación de riqueza y el futuro de la entidad son los jóvenes. Afirmó que la pandemia que generó el Covid-19 no fue un cambio en las reglas del juego, sino un juego distinto “Aprendimos que quienes tengan los elementos para adaptarse, colaborar, interactuar para producir y comercializar serán los triunfadores. La educación será cada vez más el centro de la actividad económica =, productiva y social”.
Al señalar que la mejor inversión que un gobierno puede hacer es la educación, el gobernador Kuri calificó como histórica la inversión que se aplicará en nuestra máxima casa de estudios. Por ahora, será un apoyo extraordinario aunque no se cerró a que en los próximos años se pueda refrendar. Y es que de acuerdo al Ejecutivo, las condiciones de las arcas estatales en estos momentos permiten incrementar los apoyos a la alma mater, pero no se puede saber si así ocurrirá en un futuro “El 10 por ciento es el piso y lo que nos solicitaron fue el 13 por ciento y lo estamos cumpliendo. Todo el apoyo para la UAQ. Es la Universidad de los queretanos y es la que nos puede ayudar a disminuir la desigualdad en el estado”.
Ya en entrevista, Kuri González se dijo dispuesto a gestionar recursos adicionales ante la Federación, pues las universidades públicas han tenido serios recortes a sus presupuestos. Reiteró que la UAQ siempre tendrá un aliado en su administración.