El Barcelona continúa su marcha perfecta en LaLiga tras vencer como local 1-0 al Getafe, en el primer partido sin Marc-Andre Ter Stegen.
Un gol de Robert Lewandowski al 19’, tras un error del portero David Soria al medir mal el balón en un centro de Jules Koundé, permitió que los blaugranas se afianzaran en el liderato gracias a sus 21 puntos en 7 partidos, cuatro unidades arriba de su escolta Real Madrid.
Es, además, el séptimo tanto de Lewy, quien marcha como líder de goleo en el torneo local.
Al 90’+4’, Getafe perdonó al Barcelona. Borja Mayoral quedó solo a la altura del manchón penal, pero rebanó el esférico, en una jugada que difícilmente lo dejará dormir.
El Getafe es penúltimo del torneo. A pesar de que está en zona de descenso, el equipo le hizo partido al Barcelona. Se plantó bien a la defensiva e intentó alargar el trámite del partido, con poco éxito por el error del guardameta. A pesar de ello, resistió en particular en dos disparos de Lamine Yamal, uno bien desviado a mano cambiada por el arquero y otro en el que la pelota pegó en el travesaño.
En el Estadio Olímpico de Montjuic, el guardameta blaugrana Iñaki Peña tuvo una noche muy tranquila. Será en otros partidos cuando deba mostrar si es un buen sustituto del lesionado Ter Stegen.
Otra de las mejores jugadas del Getafe se produjo al inicio del partido cuando Carles Pérez quedo solo en el área chica, pero su cabezazo fue justo a la ubicación del portero.
El Barcelona tuvo casi el 80 por ciento de posesión de balón, pero poca profundidad. Al 78’, Eric García se encontró la pelota en el área chica, una invitación a empujarla a la red, pero en cambio la mandó a las gradas.
Al 82’, Raphinha falló otra jugada clarísima, cerca del área chica, tras un cabezazo con muy mala técnica luego de un gran centro de Koundé.