Adán Augusto López Hernández, “corcholata” de Morena, fue captado en un video dando un codazo a una mujer que le sostenía su camisa mientras caminaba el pasado martes en un evento en Humanguillo, Tabasco.
López Hernández fue captado cuando lanzó el golpe, con una expresión de molestia en el rostro, mientras recorría en medio de la gente en su entidad natal, de la cual fue Gobernador.
Al ser cuestionado sobre ello este miércoles, en un mitin en Bahía de Banderas, Nayarit, el aspirante presidencial dijo que no se arrepentía, pues reaccionó ante una posible caída de tanto jaloneo.
“Evidentemente, me jalaron, casi me tiran. Me enterraron las uñas y yo lo que hice fue reaccionar para soltarme. Yo no me arrepiento de ello”, afirmó.
“Yo no uso seguridad. Aquí no hay un solo elemento de seguridad”, dijo.
En entrevista, el tabasqueño que durante el mitin presumió que él encabeza las encuestas de preferencias, a pesar de que Sheinbaum y Marcelo Ebrard, afirman que ellos van adelante.
“Todas las encuestas dicen que su servidor, aquí modestamente (encabeza las encuestas), nada más que yo no ando de presumido, ni pago para que las publican, porque nosotros actuamos distinto, va a ser el que resulte favorecido con la encuesta”, sostuvo.
Tras varios días criticar la publicación de “encuestas anímicas” para levantar el ánimo de quien las paga, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Presidencial, negó que eso hagan sus compañeros que compiten por la candidatura en Morena.
Afortunadamente en nuestro movimiento no usamos esas tácticas. Amolados estaríamos que nos convirtiéramos en todo aquello que tanto combatimos”, dijo.