Afirma el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Ingeniero Jorge Rivadeneyra que hasta un 90 por ciento de las empresas en Querétaro se verán en posibilidad de entregar en tiempo y forma el aguinaldo a sus trabajadores. Reconociendo que entre los agremiados a la Cámara podría haber hasta 15 empresas que enfrentan dificultades financieras, aseguró que se ha tenido acercamiento con los trabajadores ante el inminente cierre de algunas firmas “Ya lo han venido platicando con sus trabajadores porque algunas están quebrando, pero confiamos en que sean las menos, estamos trabajando en cómo se les apoya”.
Cabe hacer mención que en la Canacintra se congregan alrededor de mil 200 empresas que generan dos terceras partes de todos los empleos en la entidad queretana. De ellas, 600 son esenciales para la economía y se han mantenido activas aún en tiempos de pandemia.
Jorge Rivadeneyra, aseguró que son tiempos difíciles en donde se combina la pandemia, cierre de año y por si faltara algún ingrediente, el proceso electoral. Bajo dicho escenario, adelantó que la Iniciativa Privada se mantendrán respetuosos “nosotros -los empresarios-, somos muy respetuosos de la decisión del pueblo. Pensamos que en Querétaro va a haber un debate de mucha altura y eso va generar condiciones para que la gente vote”.
Cuestionado sobre su eventual regreso a la política, Rivadeneyra Díaz, ex alcalde de San Juan del Río, descartó cualquier participación en la jornada comicial, aunque hizo un llamado a la civilidad política por parte de quienes protagonizarán “La elección más grande”.
Sin desconocer sus afinidades y derechos, el empresario sanjuanense afirmó que “hay proyectos políticos que me encantan, a los que me quiero sumar, pero no hay ninguna intención de participar”. Aún así, se dijo orgulloso y cómodo de trabajar en la Iniciativa Privada representando al gremio industrial, uno de los motores principales de la entidad queretana.