Parque Vivo (TPV), el cual activa de manera masiva, divertida y segura a miles de ciudadanos a través de clases grupales en espacios abiertos, cumple dos años de haber aterrizado en Querétaro para transformar el estilo de vida de los queretanos.
Con 20 QBO´s en 13 de los 18 municipios del estado, el proyecto está catalogado como transformador, pionero y ejemplo en fomentar la actividad física y el bienestar integral tanto de mujeres, jóvenes y adultos mayores.
Asimismo, uno de los pilares de su éxito en suelo queretano, que le permitió posteriormente a TPV replicar la fórmula en otras entidades del país, yace en que es un modelo 100 % gratuito, que además fomenta la recuperación de espacios públicos, la convivencia comunitaria y el desarrollo personal.
Combinando una estrategia que involucra innovación, inclusión y compromiso social, QBO Activo cuenta con poco más de 20 mil 300 usuarios en Querétaro, los cuales han sido beneficiarios en dos años con 529 mil 450 servicios y 40 mil 400 clases.
Sobre esto último, actualmente el proyecto consta de 19 tipos de clases distintas dentro de cuatro categorías diferentes: Funcional, Fuerza, Cardio – Rítmicas, y Balance – muscular, todas ellas disponibles mediante una aplicación para celular, desde la cual los usuarios pueden reservar horario, llevar a cabo mediciones corporales, evaluar las clases y entablar comunicación.
Adicional, los usuarios de QBO Activo en Querétaro tienen a su disposición un servicio integral que contempla una plataforma que capacita permanentemente a sus entrenadores; plan nutricional con menús semi-personalizados, acompañado de charlas informativas y seguimiento con especialistas, y un semáforo metabólico que se obtiene a través de básculas de bioimpedancia.
Por si fuera poco, Tu Parque Vivo en Querétaro puso vital atención a la zona de la Sierra Gorda que forma parte de la entidad, toda vez que sus servicios se ofrecen en San Joaquín, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, en donde se ha promovido un estilo de vida saludable para zonas rurales.
En solo dos años de operaciones, el proyecto también puede presumir las alianzas estratégicas que ha signado con escuelas, equipos deportivos, instituciones de Seguridad Pública para el entrenamiento físico de policías, lo que le ha permitido ampliar su impacto comunitario, al tiempo de promover el bienestar integral en diversos sectores.
Finalmente, como parte de las cualidades y resultados entregados por QBO Activo en Querétaro, se encuentran que los usuarios suelen reducir 2 kg. de peso en tan solo dos meses de participación, mismo tiempo en el que también suelen reducir un 1.3 % de grasa corporal.
De ahí que, el 98 % de las personas que han probado el proyecto, lo han evaluado de manera positiva y se encuentran muy satisfechos con el mismo.