La asociación y las validaciones de terceras entidades son elementos fundamentales para fortalecer la credibilidad en el branding personal, explica Humberto Herrera al mencionar que la base para crear una marca es la confianza que le generes a tus consumidores.
Humberto Herrera, quien es especialista en branding personal, menciona que los seres humanos somos escépticos por naturaleza y que todos aquellos elementos que nos permitan incrementar nuestra credibilidad frente a los demás, son en extremo valiosos.
Por ello –añadió– tener mayor credibilidad genera más y mejores oportunidades y hace más rápidos los procesos de decisión que los demás toman sobre nosotros, nuestros productos y servicios.
Para lograrlo, Humberto Herrera detalló que es muy importante que dentro del nicho en que te desenvuelves, te asocies con referentes que sean un ejemplo de profesionalismo.
“Por ejemplo, si eres un emprendedor y tienes fotografías con Carlos Slim o Gary Vynerchuck, eso te brinda un sello de confianza. O si vas a abrir un restaurante y logras sostener una conversación y una buena referencia de algún chef que haya ganado alguna estrella Michelín, eso provoca que las personas se sientan interesadas por ti y tu negocio”, explicó.
Lo siguiente –continuó– es compartir en todas tus redes sociales ese logro que acabas de obtener para que alcances el próximo paso que es una validación pública tanto de tus seguidores como de las instituciones más relevantes del gremio en el que estás.
Así, comienzas a generar un status y por consiguiente un aumento en tu credibilidad que son partes fundamentales para llevar a cabo un buen branding personal, afirmó Humberto Herrera.