Poner la culpa sobre el dirigente nacional del PAN por los resultados de las elecciones es tener poca visión. Así lo consideró Mauricio Kuri González al ser cuestionado sobre la postura que asumió el ex gobernador Francisco Domínguez al pedir la destitución de Marko Cortés como presidente del PAN, acusando que fueron los grandes perdedores de la jornada. El mandatario estatal, declaró que “Culpar a una persona por unos resultados, lo veo corto de miras. Creo que es un tema que tenemos que buscarlo todos. Es una autoreflexión. Tenemos que ver lo que se está haciendo y por supuesto la forma de ganar elecciones. Para eso son los partidos. En el sureste nos fue mal pero aquí en el bajío nos va muy bien. Tenemos gobiernos que dan resultados y hay que seguir en esa línea”.
Al hacer un llamado a la unidad, Kuri González expuso que ha quedado demostrado que cuando hay unión en el blanquiazul, la competitividad del partido crece. Aseveró que al interior del PAN todas las voces cuentan pero “Es momento de unidad”.
Sobre quienes lo han puesto como un posible aspirante a la candidatura presidencial, acotó que tiene sus propias “broncas” para resolver en Querétaro, por lo que su atención está puesta en cumplir a los queretanos.
Por su parte, el ex gobernador Francisco Domínguez adelantó que se reunirá con un grupo de gobernadores “salientes” Y legisladores en la Ciudad de México para reflexionar sobre lo ocurrido en el proceso electoral “Estamos valorando, nos estamos reuniendo. De hecho mañana estaremos en una reunión con gobernadores, con legisladores. Hay que hacer una reflexión profunda, una autocrítica y decirle a la población que el PAN puede ser representativo, pero se vio que la estrategia de la dirigencia actual fue perdedora”, dijo.
En tanto la presidenta de Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía, dijo respetar la opinión de Francisco Domínguez, como la de cualquier militante de Acción Nacional “Es su opinión. Creo que hubo buenos resultados y superamos las expectativas iniciales del proceso. Finalmente ganamos dos gubernaturas de seis, con todo y que estuvimos contra el gobierno Federal al estar condicionando los apoyos a cambio de votos”.