Se redoblaran los recorridos principalmente en la zona de bancos; refirió el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Ángel Rangel Nieves, esto derivado a la temporada de entrega de aguinaldos para los trabajadores.
Indicó que, aunque este tipo de operativos es constante, son más recurrentes durante el mes de diciembre, que es cuando mayor movimiento de efectivo se realiza.
Agregó que, los patrullajes no solo son en la zona de bancos del centro de la ciudad, sino en aquellos puntos en donde se encuentran sucursales bancarias, así como cajeros automáticos.
Además de realizar presencia constante en centros comerciales y tiendas de auto servicio. “No solo en la cabecera municipal redoblamos la presencia, también en las comunidades, para resguardar la seguridad de la ciudadanía que de igual forma no acude a centros bancarios”.
“No es solamente por temporada de aguinaldos, esto se combina con otras cosas, como es la temporada de festividades navideñas, la obstrucción que nos ha dado el alcalde Roberto Cabrera, es que, de manera coordinada con las otras áreas del municipio, se lleven a cabo operativos para garantizar la seguridad de los sanjuanenses”.
Dijo que, esta vigilancia se esta trabajando con el resto de las corporaciones, “No sólo es a partir de la entrega de aguinaldos, sino del inicio de las festividades; es de ventas nocturnas, el operativo por la Virgen de Guadalupe, y todas las festividades oficiales en el centro para velar por la seguridad de todos”, puntualizó.
En este sentido, abundó que, a partir de la próxima semana, se estarán realizando las ventas nocturnas en las principales calles de San Juan del Río, días, en los que el flujo de efectivo se intensifica.
Para finalizar, Rangel Nieves, exhorto a la población a realizar sus compras con tiempo, esto con el fin de evitar compras de pánico en los principales días de las festividades.