Rolando Herrera
La precandidata presidencial de la Oposición, Xóchitl Gálvez, aseguró que el retroceso educativo evidenciado por la prueba PISA muestra el fracaso de la Cuarta Transformación que sigue obstinada en defender sus otros datos.
En un mitin en Manzanillo, Colima, ante militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD, la senadora con licencia sostuvo que no basta con darle becas a los niños si no se les otorga una enseñanza de calidad que los prepare para competir en un mundo globalizado.
“¿Cuántos años creen que perdió México estos seis años de este gobierno? ¡Casi 20 años en matemáticas perdidos! Ese el resultado de la 4T, si no lo quieren ver estamos ciegos.
“Vamos para atrás en educación, vamos para atrás en salud. Vayan al Seguro Social, traten de sacar una consulta, traten de sacar una cirugía y quien no tiene seguro social, ¿qué pasa si se infarta? Va a tener que vender su casa porque no tiene Seguro Popular”, señaló.
La Cuarta Transformación, dijo, además significa corrupción e impunidad, como lo demuestra el caso Segalmex, en el que se ha aprehendido a René Gavira, pero no Ignacio Ovalle, quien era el director de esa paraestatal.
“Ovalle es el autor intelectual de toda la corrupción, pero el Presidente lo tiene protegido en Gobernación. Eso es lo que significa la 4T, una red de corrupción, de negocios multimillonarios y por eso a la campaña de la señora Sheinbaum le sobra dinero”, dijo.
La abanderada opositora hizo un llamado a los asistentes a hacer campaña a su favor y en un juego de palabras alusivos a la precandidata de oficialista, Claudia Sheinbaum, pidió no claudicar.
“Claudicar significa rendirse, claudicar significa conformarse, ser mediocre. Claudicar significa que siga la inseguridad, que siga la violencia, que siga la mala educación. Claudicar significa que se sigan robando el dinero como se están robando el dinero los amigos a de Andy, hijo del Presidente”, señaló.