Rufina Benítez y Maribel Barrón, dirigentes de Morena en Querétaro cuestionaron la represión de los manifestantes de El Nabo, quienes protestaban por la falta de energía en su comunidad, además de cuestionar las declaraciones de la dirigente del PAN, Leonor Mejía, quien habló de “aplastar” a Morena en el estado.
Rufina Benítez, presidente estatal de Morena, Maribel Barrón, Secretaria de la Mujer de Morena en el Estado de Querétaro, además de Rosalba Vázquez, señalaron que el gobierno estatal ha reprimido a la población que ha protestado por sus derechos.
“El gobierno del estado está mostrando como norma a la represión para resolver los problemas sociales, como lo que sucedió con los habitantes de la comunidad de El Nabo, por lo que levantamos la voz para que se revise esta situación y si hay abuso de la autoridad castigar a los responsables”, expresó la secretaria de la mujer, quien agregó que la población está en su legítimo derecho de manifestarse.
Rufina Benítez comentó que hay represión en la actual administración del gobierno estatal, y como ejemplo de ello recordó el enfrentamiento que han tenido elementos de seguridad con habitantes de Escolásticas, Maconí y con aquellos que se manifestaron por la falta de energía en la Avenida Paseo 5 de Febrero.
“Ya parece una costumbre, que es su manera de atender, entre comillas, a la ciudadanía que exige sus derechos”, comentó en conferencia de prensa.
Al cuestionarla si Morena se sumará para apoyar o si han tenido acercamiento con los manifestantes, Rufina Benítez aseguró Morena no se “cuelga de estos movimientos”, pero que en caso de requerir el apoyo, el movimiento se acercaría para brindar el acompañamiento necesario.
En cuanto a las declaraciones vertidas por Leonor Mejía, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, referente a que va a “aplastar a Morena”, Maribel Barrón precisó que las democracias modernas no deben tener ese discurso.
“En las democracias modernas, no se trata de aplastar a quienes no comparten tu ideología política”.
Maribel Barrón agregó que esta respuesta es una muestra de preocupación del crecimiento de Morena en Querétaro.
“Están preocupados ante el imparable crecimiento que Morena tiene en todo el Estado e incluso que hay municipios que si hoy fueran las elecciones ganaríamos sin problema como lo son San Juan del Río,Tequisquiapan, Cadereyta y Querétaro”, afirmó.