
Al poner en duda la metodología aplicada en la Consulta Nacional para definir la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Luis Nava Guerrero cuestionó el hecho de que se pudiera votar en más de una ocasión durante dicho ejercicio ciudadano y aseguró que de confirmarse las fallas en la aplicación, ni siquiera el millón de votantes habría sentenciado el destino del multimillonario proyecto. Aseveró que “Al fin y al cabo”, el gobierno de la República es el único responsable en la toma de decisiones “Ellos tienen que ver que es lo mejor para nuestro país. Que le conviene más a la región y en este sentido, ellos tienen que tomar la decisión y asumirla como tal. El nuevo gobierno deberá asumir con toda responsabilidad esta decisión”.
El edil capitalino, reiteró su posicionamiento a favor del proyecto de Texcoco. Nava Guerrero, refirió que las presuntas fallas en la consulta fueron incluso difundidas en redes sociales donde se observa como se votaba hasta en tres ocasiones “Ya no sabemos si ese millón de votantes sea verdaderamente cierto. Creo que le mete muchas dudas al proceso. Le resta confiabilidad al resultado. Pero más allá de eso, la gran responsabilidad es de la nueva administración”.
Luego del anuncio del presidente electo de enterrar el proyecto de Texcoco, Luis Nava aseguró que se abre una ventana de oportunidades para fortalecer la infraestructura del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con la atracción de inversiones y la conexión con el Tren de Alta Velocidad que también se ha anunciado como una posibilidad por parte de la nueva administración “Nosotros siempre que beneficie a los queretanos, apoyaremos los proyectos del gobierno federal
POR: FERNANDO VENEGAS