El fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, mencionó que el cuerpo de la víctima de origen canadiense que fue asesinada en el libramiento noreste cerca de Chichimequillas, no ha sido reclamado por familiares.
Precisó que actualmente se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense esperando a que alguien lo reclame; recordó que su acompañante, quien también sufrió lesiones, ya fue atendido y dado de alta, sin embargo no ha acudido a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“El cuerpo aún no ha sido reclamado por nadie, ni por la familia ni por la persona que lo acompañaba, nosotros estamos en espera de que este momento se dé con la intención de obtener un poco más de información, no solamente acerca de lo que sucedió, sino acerca de la persona (…) una vez que fue atendido de sus lesiones (el acompañante de la víctima) no sabemos qué haya pasado con él, estamos esperando a que regrese a Fiscalía para que declare”, mencionó.
Echeverría Cornejo indicó que debido al lugar donde ocurrieron los hechos y la hora del atentado, mencionó que ha sido complicado recuperar indicios ya que no había tantos testigos a esta hora, sin embargo, señaló que la investigación sigue en curso.
“Por la condición de la hora y por el lugar donde sucedieron los hechos, ha sido un poquito complicado encontrar testigos y testimonios, sin embargo, nosotros vamos a trabajar para que esto no quede impuesto”, aseguró.
Finalmente, el fiscal general comentó que ya se dio aviso a la embajada de Canadá sobre la muerte de la extranjera, indicó que se sigue trabajando para recabar los indicios de los hechos y continuar con las investigaciones.
“Evidentemente nosotros, siempre que hay una persona relacionada con un tema de ser de un origen diferente al mexicano, por supuesto, se le da inmediatamente notificación a la embajada o al consulado que corresponda. Y en este caso nosotros ya cumplimos con ese protocolo. Y efectivamente el tema que hasta ahorita, por los indicios recabados, se encontraron”, precisó.