A falta de dos semanas para el Querétaro Maratón 2024, han concluido las carreras a campo traviesa que sirvieron como preparación para el magno evento que tendrá la ciudad. Este fin de semana, la comunidad de El Aserrín en el municipio de Amealco de Bonfil, contó con la participación de mil 200 corredores que hicieron que esta edición fuera un éxito por la competitividad deportiva.
La carrera organizada por el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro tuvo un recorrido de siete kilómetros. El evento tuvo a sus respectivos ganadores en ambas ramas; de la femenil, Verónica de Jesús Cruz, se quedó con el primer lugar, el segundo puesto fue para Yelena Yamile Becerra Puga y, Juana López Martínez completó el podio con el tercer sitio.
En la varonil, César González, quien además corrió en casa al ser originario de Amealco, fue el ganador del primer lugar, seguido por Alfredo Encarnación con el segundo puesto y en tercer lugar cerró Carlos Anselmo.
Además de ayudar como preparación rumbo al maratón, tanto este evento en “El Aserrín”, como el disputado el pasado 17 de agosto en las instalaciones de Flor de Alfalfa en Colón, fueron diseñados para fomentar la actividad física, promover el turismo local y fortalecer la convivencia familiar. También se buscaron nuevos talentos de atletas que hayan destacado.
La directora del INDEREQ, Iridia Salazar, destacó la importancia y el objetivo de la realización de estas carreras que ayudan y motivan a los organizadores y participantes para continuar fomentando la actividad física en todo el estado.
“Queremos que nuestros corredores se sientan motivados y apoyados, disfrutando de la naturaleza y el compañerismo en estos escenarios únicos,” afirmó la directora.
El próximo 6 de octubre, las calles de la ciudad de Querétaro serán testigos de una nueva edición del Querétaro Maratón que apunta a recibir más de 18 mil corredores inscritos. Los organizadores se encuentran listos para que esta sea nuevamente una grata experiencia para todos los participantes, ya sean locales, nacionales o internacionales.