viernes, diciembre 5, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
Plaza de Armas | Querétaro
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cubren 27% de mexicanos lo esencial

Pero no ahorran

por Reforma
19 mayo, 2025
en Efectivo
Cubren 27% de mexicanos lo esencial

A nivel nacional, sólo 27 por ciento de consumidores mexicanos puede cubrir sus necesidades básicas, pero no ahorra, dijo Bain & Company.

29
VISTAS

En México, 27 por ciento de los consumidores tienen suficiente dinero para cubrir sus necesidades esenciales, pero no para ahorrar, de acuerdo con el estudio ‘Consumer Pulse’ de Bain & Company.

Mientras que este aspecto es considerado por el 28 por ciento de los argentinos, al comparar con los países de América Latina.

En contraste, sólo 9 por ciento de los mexicanos declaró tener suficiente dinero incluso para cosas no esenciales y también están ahorrando dinero.

Sin embargo, en Latinoamérica son los peruanos los mejor posicionados con esta consideración, pues 12 por ciento argumentó tener suficiente dinero incluso para cosas no esenciales, al tiempo que pueden ahorrar un monto.

Respecto al ánimo del consumidor mexicano para adquirir productos, éste se ha visto disminuido, pues en 2023 el estado de ánimo positivo era de 15 por ciento, pero ahora es de sólo 5 por ciento.

En Latinoamérica 67 por ciento de los consumidores reportan que ya recortan gastos y 16 por ciento planea hacerlo pronto.

Para el caso de México, el consumo en restaurantes y cafeterías es la categoría con mayor reducción de gasto con 41 por ciento.

Por lo que en las preocupaciones regionales, es decir, tanto en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, son los temas como el empleo y la estabilidad financiera las que se ubican al centro de las inquietudes, con una prevalencia 33 por ciento mayor que en otras regiones del mundo como Estados Unidos y Europa.

“A pesar de enfrentar mayores desafíos económicos y sociales que otras regiones, el consumidor latinoamericano se muestra resiliente y adaptable”, se detalló.

A la par, las inquietudes compartidas en la región es el costo de vida y la inestabilidad política y económica y son percibidas con un nivel de preocupación 10 por ciento superior a Estados Unidos y Europa.

Etiquetas: ahorrosalarioTrabajo

RelacionadoNoticias

Preparan Reforma para inversiones

Recorta OCDE proyecciones

4 diciembre, 2025
Preparan Reforma para inversiones

Preparan Reforma para inversiones

4 diciembre, 2025
Defiende Felifer la Ley de ingresos 2026

Espera cerrar Canirac año con 30 % de crecimiento

4 diciembre, 2025
Piden certeza al país en energía en T-MEC

Planeación es clave en proyectos

3 diciembre, 2025
Siguiente noticia
Millones votarán el 1 de junio: Sheinbaum

Sheinbaum pide no politizar choque del buque Cuauhtémoc

 

 

 

Categorías

  • Andadores
  • aQROpolis
  • Cartón
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Fuego amigo
  • Fuente de El Marqués
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Portada
  • Ráfagas
  • Roja

Enlaces Internos

  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Andadores
  • aQROpolis
  • Editoriales
  • Efectivo
  • En tiempo real
  • Local
  • México
  • Planeta
  • Ráfagas
  • Roja

© 2020 MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.