La asociación Ferrari-Lewis Hamilton será una de las más caras en la historia de la Fórmula Uno.
Para reclutar al piloto más ganador de todos los tiempos, John Elkann, presidente del equipo de Maranello, se comprometió a brindarle un sueldo competitivo al británico de 100 millones de dólares al año, divididos en 80 de base y 20 de bono adicional, de acuerdo a la información que se ha filtrado desde Italia.
Es decir, a partir de 2025 estaría percibiendo poco más de 4 millones de dólares por carrera en caso de mantenerse el calendario de 24 citas por el mundo.
Carlos Sainz Jr., quien dejará el asiento libre para Hamilton, obtuvo en 2023 un salario de 11 millones de dólares, sin contar las gratificaciones especiales.
Además, la Scuderia tendrá que involucrarse en los proyectos de su estrella, como Mission 44, la cual se encarga de ayudar a los jóvenes marginados de Reino Unido y darles visibilidad en todos los entornos, con la cantidad de 250 millones de dólares mientras dura su relación laboral.
Lewis tiene asegurado su futuro al menos hasta 2026 con el Cavallino Rampante y en uno de los puntos de la cláusula se especifica que se puede activar una temporada más (2027) si el proyecto convence, en caso contrario, es válida la rescisión.