Aceptó el gobernador Mauricio Kuri la renuncia de David Sánchez Padilla quien hasta este domingo se desempeñaba como director general del Instituto Queretano del Transporte. Lo anterior fue dado a conocer por el Jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado.
Se informó que este 2 de mayo será Gerardo Cuanalo Santos quien asuma la responsabilidad una vez que tome la protesta de ley correspondiente.
De esta manera, inician los cambios que había adelantado el mandatario estatal en todo lo que ve al servicio de transporte público.
Gerardo Cuanalo Santos, quien ya se venía desempeñando como subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, deberá atender las constantes quejas por la falta de unidades en las rutas, irregularidad en las frecuencias y el servicio deficiente que hasta ahora no ha podido ser mejorado.
El cambio en el Instituto Queretano del Transporte se da a unos días de que el gobernador Mauricio Kuri González sostenga un encuentro con los propietarios de las empresas ADO y Flecha Amarilla para ponerles un ultimátum y que brinden el servicio que los queretanos se merecen.
Al día de hoy, hay poco más de 520 unidades circulando por los ejes troncales y rutas de la zona metropolitana. Sin embargo, los concesionarios se han quejado por la falta de piezas de los camiones de origen coreano que durante la administración de Francisco Domínguez se les “impuso” adquirir. A ello, Mauricio Kuri ha respondido que el mantenimiento y las refacciones son responsabilidad de los propios concesionarios “Hay una concesión y ellos tienen que llevar a cabo los acuerdos que tienen con nosotros. Por parte de nosotros han tenido todo el apoyo y tienen que mejorar la respuesta para los usuarios. La próxima semana platicaré con el director de ADO para ver a que se pueden comprometer”.
Gerardo Cuanalo ha sido diputado local, Federal y Secretario de Turismo en la capital queretana, además de regidor, entre otros cargos. Se espera que la toma de protesta del nuevo titular del IQT sea a puerta cerrada.