El coordinador de la 4T en Querétaro, Santiago Nieto Castillo, señaló que las pruebas del polígrafo tienen únicamente el 70 por ciento de efectividad, por lo que afirmó que “un mentiroso profesional como un panista, podría saltarlo sin ningún problema”.
Luego de que el gobernador Mauricio Kuri se sometió a esta prueba, el morenista dijo que no tiene validez cuando la realiza una empresa privada a la que se le está pagando por realizar la prueba. Además la calificó como una prueba insuficiente si lo que se busca es evitar que los grupos del crimen organizado entren a Querétaro.
“El polígrafo tiene el 70 por ciento de efectividad, un mentiroso profesional como un panista, podría saltarlo sin ningún problema. Me he sometido tres veces al polígrafo, con instituciones públicas, no con una empresa que contrato, porque si le estoy pagando, ¿qué me va a decir?”, dijo el líder morenista.
Postura sobre el examen de confianza
Respecto a si se sometería al polígrafo, dejó claro que si en su momento su partido así lo determina, podría hacerlo, al asegurar que es el pueblo el que dicta la agenda política y no el Partido Acción Nacional.




