San Juan del Río. – Brenda Leticia Loredo Robles, presidenta del Patronato de Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río, dio a conocer que, esta corporación se encuentra lista para iniciar la campaña de colecta de boteo, a beneficio de esta benemérita institución.
Mencionó que, se están organizando brigadas quienes se colocaran en los principales cruceros viales del municipio, así como la colocación de un bote, en tiendas participantes, escuelas; oficinas de gobierno y particulares y restaurantes, por mencionar algunos puntos, esto con el objetivo de alcanzar los 200 mil pesos, que se han marcado como meta este 2024, los cuales serán destinados para la compra de equipamiento médico y mantenimiento mecánico para las ambulancias.
“Estamos por empezar trabajos en nuestra estación para el área médica de urgencias y tenemos pendientes permisos para lo del quirófano”. “De las necesidades, son muchas las que prevalecen pues mucho tiene que ver con la remodelación del quirófano que nos pide la Cofepris, entonces estamos en esa parte, en la de trabajos materiales para poder impulsar esta área que es de gran impacto y apoyo para quienes llegan a nosotros”.
Precisó que esta campaña tendrá duración de un mes, y se prevé que el banderazo de arranque se cuente con la presencia de alguno de los integrantes del Consejo Nacional de Cruz Roja Mexica, ya que, dijo, se tiene programada la entrega de 100 contenedores. Para finalizar Loredo Robles recordó que, el municipio les hizo a donación de un terreno, el cual está en desuso; sin embargo, dijo buscará habilitarlo como centro de capacitación