La Máquina avanzó a Semifinales luego de vencer 3-0 a Xolos en el partido de vuelta de Cuartos de Final.
Los dirigidos por Martín Anselmi necesitaban una hazaña y la consiguieron, vinieron de atrás para empatar el marcador global 3-3 ante Tijuana y avanzar a la siguiente ronda por mejor mejor posición en la tabla general.
A pesar de que en el comienzo del duelo la desesperación jugó en contra de los celestes, poco a poco fueron empujando hacia su propia portería al cuadro fronterizo y lo pagó caro.
En el primer tiempo Ignacio Rivero tuvo las primeras dos oportunidades para abrir el marcador, pero no logró concretar primero pifiando su intento de remate y luego mandando el balón por encima del arco.
Sin embargo, el capitán celeste tuvo su revancha y al 44′ clavó el primero con un cabezazo en la línea de gol tras un rebote en el área chica.
Ese primer tanto hizo explotar a la afición en las gradas, que se metió de lleno y no dejó de alentar al equipo en todo el segundo tiempo.
Para el complemento los Xolos pudieron liquidar la serie pero perdonaron, Efraín Álvarez falló un mano a mano contra el arquero Kevin Mier, quien mantuvo con vida a La Máquina.
La presión de los cruzazulinos derivó en un error en la zaga del xolaje y en la anotación de Giorgos Giakoumakis al 53′, que ponía a solo uno de distancia a los locales.
Y esa insistencia hacía ver que era cuestión de tiempo para que cayera ese tercer tanto, pues Cruz Azul generó al menos tres oportunidades más para lograrlo.
Hasta que llegó Ángel Sepúlveda al minuto 74′ para definir completamente solo en el área y concretar una remontada histórica para la institución celeste, que nunca antes había remontado una desventaja de tres goles en Liguilla.
Los Xolos ya no se pudieron reponer del golpe anímico de verse alcanzados y no lograron generar ofensivamente en el final del cotejo.
Ahora este inspirado Cruz Azul enfrentará al América en las Semifinales del Apertura 2024 y tendrá su oportunidad de revancha tras lo ocurrido en la Final del pasado certamen.