Cruz Azul aprovechó los errores defensivos de Tigres y ganó 2-1 para llegar al subliderato del CL26, Nico Ibáñez aplicó la ley del ex.
Cruz Azul es el nuevo sublíder del Clausura 2026 al ganarle 2-1 a Tigres en el Estadio de Puebla con gol incluido del ex felino, Nico Ibáñez.
En un atractivo partido desde la cancha del Estadio Cuauhtémoc, cementeros y felinos buscaron proponer desde el principio, con polémica arbitral por una posible expulsión del Búfalo Aguirre en el minuto 3, la falla de Nicolás Ibáñez y las intervenciones en cada portería para mantener el 0-0.
Fue en el minuto 55 cuando Carlos Rodríguez buscó un centro al área, donde Joaquim tuvo una pésima comunicación con Nahuel Guzmán, retrasando el balón hacia la portería cuando el portero argentino salió de su arco, alejándolo de su poder e incrustándolo en el fondo de sus propias redes.
Prácticamente de inmediato, fue cuando Nicolás Ibáñez cumplió con la ley del ex que tanto se habló en la semana, y el delantero argentino aumentó la ventaja para una Máquina que acariciaba el subliderato en la tabla de posiciones de Liga MX.
Ángel Correa como gran protagonista fue el encargado de recortar distancias (71’) y meter nervio a un compromiso que -pese a los pocos aficionados en la tribuna- vivía sus mejores momentos.
Finalmente, ambos conjuntos fueron al frente en busca de sentenciar, o igualar el partido, dejando acciones en los arcos que levantaron del asiento a los aficionados… pero que se mantuvo con el triunfo final de La Máquina.






