Tras recorrer 1.8 kilómetros desde la plaza principal de La Cañada en El Marqués, Jesús fue crucificado en la Cruz, representando así la muerte por crusificción en el Cerro del Bautisterio.
Junto con dos ladrones, Jesús fue clavado en la Cruz y levantado por los soldados romanos, quienes también colgaron a su lado izquierdo y derecho a dos hombres acusados de robo.
Gustavo Licón Suárez, canciller de la Diócesis de Querétaro, relató la escena de la muerte de Jesucristo en la cruz, señalando que esta representación es el regalo de amor que dio Jesús al mundo, el morir para perdón de los pecados de la humanidad.
“Este es el regalo más hermoso que Jesús le dio al mundo, morir en la cruz para perdón de los pecados de la humanidad”, señaló el padre.
Respecto a la afluencia, según datos proporcionados por el staff de la viacrucis, fueron al rededor de 40 mil personas quienes siguieron el camino de Jesús al Calvario a lo largo de 1.8 kilómetros recorridos; el Cerro del Bautisterio quedó arrebatado totalmente por los asistentes, quienes caminaron por avenida Emiliano Zapata, hasta cruzar por el callejón San Antonio hasta la carretera estatal 200 y, finalmente subir al cerro en donde Jesús fue crucificado.