El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dio por concluido el proceso de reestructuración del cruce ubicado entre Bernardo Quintana y Calzada de Los Arcos, donde a mediados del año se suscitó un fatal accidente de tránsito.
El alcalde indicó que las modificaciones han sido bien recibidas por la sociedad en este punto de la ciudad, por el que transitan de manera peatonal más de mil personas en horarios pico, en promedio por hora.
Enfatizó que el objetivo fue fortalecer la seguridad para todos los actores de la movilidad, principalmente, a peatones y ciclistas; y aseguró que se han obtenido estadísticas de disminución de incidencias en esta zona.
“Estos cruces seguros han tenido una gran aceptación con la gente desde que los hemos estado socializando. Y recordarle también a la ciudadanía que hoy es tiempo de una nueva cultura de movilidad y nueva cultura de vialidad; la prioridad es el peatón, salvaguardar la integridad del peatón es la mayor prioridad, no el transporte privado“, indicó.
Macías Olvera también refirió que, antes de que termine este año, comenzarán los trabajos con otros puntos detectados como áreas de oportunidad para la movilidad, como la zona de Álamos, Avenida Tecnológico, Zaragoza y Pasteur, Zaragoza y Ezequiel Montes, entre otros.
Reconoció la participación de colectivos ciudadanos y organizaciones en favor de una mejor movilidad, quienes han propuesto diversas áreas del municipio para el análisis de la pertinencia de intervenirlos, para mejorar las condiciones de seguridad.
“Ya empezamos en los arcos, estamos en Álamos, vamos a entrar en Tecnológico, vamos a entrar también en Zaragoza y Pasteur, Zaragoza y Ezequiel Montes; y así seguiremos en diferentes puntos. De hecho, esto lo estamos trabajando también en coordinación con los colectivos y la sociedad civil especializada. Ya está prácticamente cerrando el año; lo importante es que el de Los Arcos ya quedó listo y seguimos analizando en la operación de diferentes puntos“, mencionó.
Felifer Macías finalizó adelantando que, en 2026, se ejecutará una serie de acciones en favor de rehabilitar y mejorar la imagen y preservación urbana de la zona del barrio de San Francisquito y zonas aledañas.





