Croacia venció 2-1 a Marruecos y se quedó con el tercer puesto en el Mundial de Qatar 2022 gracias a las anotaciones de Josko Gvardiol y Mislav Orsic.
Con el triunfo sobre Marruecos los balcánicos se subieron al podio por segunda Copa del Mundo consecutiva, ya que habían sido subcampeones en la Copa del Mundo de Rusia en 2018.
En un partido vibrante donde ambos combinados buscaron imponer condiciones, los croatas, con un juego enfocado en la velocidad de sus extremos, pudieron establecer condiciones.
Los dirigidos por Zlatko Dalic lograron imponer sus deseos de obtener el tercer lugar desde los primeros minutos del partido cuando al minuto 6, su defensor revelación Josko Gvardiol logró anotar el primer gol del encuentro al minuto 6 con un contundente cabezazo a pase del experimentado Ivan Perisic.
Parecía que el recital croata dominaría de principio a fin, sin embargo los Leones del Atlas de inmediato se recuperaron del golpe inicial y a balón parado, pudieron anotar el empate tan sólo tres minutos después de haberse ido abajo en el marcador por medio de Achraf Darif.
La insistencia de Croacia tuvo su premio instantes antes del descanso. Orsic sacó a relucir su calidad en el golpeo y con un sutil toque le bastó para superar a Bono con un tanto de bella factura.
Pese al acoso y derribo de los leones del Atlas en los últimos minutos de encuentro, la moneda cayó del lado de Croacia, aunque En-Nesyri a punto estuvo de cambiar el signo del encuentro en el último minuto. Modric y compañía celebraron por todo lo alto el triunfo y certificaron una merecida tercera posición en el Mundial de Qatar.