Los Gallos Blancos de Querétaro presentaron de manera oficial a los jugadores que llegarán para reforzar la plantilla este Clausura 2023; finalmente fueron 11 las incorporaciones al equipo queretano, destacando el regreso de Gil Alcalá y Paolo Yrizar. También el equipo femenil anuncio nuevas incorporaciones al plantel de cara a la próxima campaña.
Luego del triste rendimiento del equipo durante el Apertura 2022 donde solo sumaron 9 puntos de 51 posibles, perdiendo 10 de los 17 partidos y ser el último lugar de la tabla, los Gallos se encuentran en serios problemas de descenso, obligándolos a mejorar considerablemente el rendimiento para salvarse de las multas que van desde los 47 millones de pesos hasta los 80 mdp.
Esta sería una situación muy complicada para los dueños de club, pues la situación económica del equipo ha sido cuestionada desde lo acontecido el pasado cinco de marzo. Por ello, la directiva, junto con el cuerpo técnico comandado por Mauro Gerk realizaron una limpia en la plantilla, sacando a jugadores que se consideraban importantes pero que ya no contaban con la confianza del técnico; recordando que hace unos meses, Gerk declaró que los que no estuvieran comprometidos no estarían en el plantel.
Ante las múltiples bajas, los refuerzos tenían que llegar y luego de los rumores durante todo el mercado, finalmente fueron presentados los siguientes jugadores: José Zúñiga (delantero), Christian Rivera (mediocampista), Álvaro Verda (delantero), Jonathan Perlaza (medio), Alberto García (medio), Manuel Duarte (medio), Jonatán Torres (delantero), Carlos Guzmán (defensa), Miguel Barbieri (defensa), y el regreso de viejos conocidos como Gilberto Alcalá (portero) y Paolo Yrizar (delantero) luego de su paso por Pumas y Guadalajara respectivamente.
Ante el anuncio, los aficionados expresaron su descontento con la incorporación de algunos jugadores que no viven buen momento en su carrera, como el caso de Paolo Yrizar, quien en su paso por las Chivas no sumó ningún gol y ninguna asistencia en dos temporadas o el de Jonathan Perlaza, que jugó más de 30 partidos en 2022 y solo participo en cinco goles con su ex equipo. Por otro lado, se mostraron contentos con el regreso de Gil Alcalá, quien fuera parte del ultimo equipo que clasificó a liguilla.
En la femenil las jugadoras que llegarán al conjunto queretano son: Deisy Ojeda (defensa), Carolina Zepeda (mediocampista), Mirelle Arciniega (media), Claudia Anguiano (defensa) y Stephanie Zúñiga (media).
El equipo femenil debuta este 6 de enero en el Estadio Olímpico ante las tuzas del Pachuca y el equipo varonil viajará a la capital para medirse ante las Águilas del América en el Estadio Azteca.