Movimiento Ciudadano y su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, se lanzaron a la alianza opositora, específicamente contra el dirigente priista Alejandro Moreno, para argumentar que MC es la opción a elegir en junio próximo.
A temprana hora, Álvarez Máynez se burló de las listas de candidatos del tricolor y del PAN al Senado, encabezadas por los dirigentes Alejandro Moreno y Marko Cortés.
Los llamó “delincuentazos” y representantes de la “vieja política”.
Por la tarde, siguieron los mensajes en contra de la alianza, al retomar un estudio sobre la productividad en la Cámara de Diputados, del grupo Buro Legislativo, y cómo actuaron los bloques en San Lázaro.
“Desde el 2021 el PRI de @AlitoMorenoC ha usado como estrategia para denostar a Movimiento Ciudadano en las votaciones en el Congreso.
“La evidencia no miente, el PRIMOR existe y los únicos que le han hecho el trabajo sucio a Morena han sido ellos”, señala un mensaje institucional de MC en redes sociales.
Agregó que hoy se quiere mantener el poder con mentiras.
“Sabemos que la gente no se dejará engañar”, afirmó.
En otro mensaje, el secretario general de MC, Juan Zavala, remarcó que en el Congreso ha operado el PRIMOR.
“Lo hemos denunciado y no dejaremos de hacerlo porque es la verdad: el PRIMOR existe y está más vivo que nunca. Más allá de las declaraciones, aquí están los hechos.