Luego que Morena difundió una imagen de la santa muerte relacionada con el apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Iglesia reprobó su uso, al tacharlo como un “culto distorsionado”.
En un posicionamiento titulado “Un urgente llamado a la paz y al rechazo de la violencia”, la Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó su preocupación por la normalización de la “cultura de la muerte”.
“No podemos ignorar la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad con la implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narco cultura que se difunde en las redes sociales, imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales”, consideró.
Los Obispos consideraron necesario el impulso de un cambio radical hacia la paz y el amor.
“Hacemos un llamado a una profunda conversión de los corazones y optar por un cambio radical, pasando de una cultura de muerte a una cultura propia de la civilización del Amor.
“Sólo teniendo el Corazón de Cristo como guía y modelo podremos aspirar a construir en nuestra amada patria el reino de Dios, donde prevalezcan la justicia, la paz y la fraternidad”, agregaron.
Una foto difundida por Morena el pasado 20 de abril, en la que se observa a la Santa Muerte plasmada en una playera negra con el mensaje “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, causó polémica.