Benito López
A pocos días de la inauguración del Tren Maya y las críticas que ha despertado, Claudia Sheinbaum defendió la obra y arremetió contra los ex Presidentes Vicente Fox y Ernesto Zedillo.
Más de media hora tardó desde que se bajó de la unidad hasta llegar al templete adornado con piñatas, un árbol de navidad y coros navideños.
Desde la tarima defendió la obra hecha en el sexenio de López Obrador y que inició el pasado viernes, de sus detractores, pero sin identificarlos.
“Los privatizaron y desaparecieron los trenes de pasajeros”, señaló, “pero no contaban con la astucia del pueblo de México y del presidente López Obrador. Recuperó los trenes de pasajeros. Nada menos y nada más que con el Tren Maya”. “Son 1,500 kilómetros. Decían que no iba a poder, pero, ¿qué dice Tamaulipas? Claro que se puede cuando hay voluntad, cuando no hay corrupción. Claro que se puede”, agregó. Incluso, pidió a los técnicos del sonido que pusieran un video en el que el ex Presidente panista, criticó a los “huevones” y donde se alcanza a escuchar el nombre de Xóchitl.