El coordinador de los panistas en el Senado, Ricardo Anaya, reprobó que el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador haya salido de su retiro para defender a Nicolás Maduro, y no dar la cara a las víctimas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico.
En conferencia previa a la sesión de la Comisión Permanente, Anaya señaló a familiares del ex Mandatario y allegados por haber edificado la obra con malos materiales.
“No nos importa la opinión de López Obrador sobre Venezuela. Lo que nos importa es que López Obrador dé la cara a las familias de las 14 personas que fallecieron por el Tren Interoceánico que se construyó durante su sexenio.
“Ahí están los audios de su sobrino, que con toda claridad dice que él va a suministrar el balasto, en donde confiesa que va a tener que dar moches porque en realidad el balasto es de mala calidad, y en donde cínicamente dijo que ya el problema vendría cuando el tren de descarrilara. Y resulta que además, el ex Presidente nombró a su propio hijo como el supervisor de esta obra”, reprochó.
El pasado 3 de enero, López Obrador salió de su retiro para reprochar al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la incursión militar en Venezuela para capturar a Maduro.
Días antes, el Tren Interoceánico se descarriló en inmediaciones de Nizanda, Oaxaca, dejando un saldo de 14 muertos y más de 100 heridos.
En la construcción del tren estuvieron involucrados el hijo de López Obrador como supervisor “honorífico”, su sobrino Pedro Salazar Beltrán y empresarios allegados a la familia del tabasqueño.
“López Obrador lo que debería es dar la cara a las familas de las 14 personas que trágicamente perdieron la vida en este accidente, cuya causa, sin duda alguna, es la ineptitud y la corrupción de su Gobierno”, acusó Anaya.






