A falta de que se oficialice, luego de que Gallos Blancos volviera a caer este fin de semana ante Puebla y continuara sin sumar de tres en el Clausura 2022, la paciencia en la directiva queretana habría terminado para con su director técnico, Leo Ramos.
Así las cosas, la directiva de Querétaro estaría terminando de afinar detalles para la destitución del técnico uruguayo después de una pobre efectividad del 31 por ciento: 14 partidos dirigidos, tres victorias, cinco empates y seis derrotas, además de no lograr cortar la racha de 31 encuentros sin triunfo fuera de La Corregidora.
Su reemplazo sería el extécnico de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante, quien obtuvo buenos resultados con los Diablos llevándolos constantemente a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Se espera se haga oficial pronto.
La principal misión del DT argentino será sacar a los Gallos de los últimos puestos del Torneo Clausura 2022.
Hernán Cristante no tendrá margen de maniobra, ya que el Querétaro FC enfrentará el lunes 14 de febrero al Pachuca CF.
Después, el 19, el Querétaro deberá de recibir al Mazatlán FC, mientras que el 24 de febrero Hernán Cristante enfrentará al Deportivo Toluca, equipo al que éste dirigió en dos etapas.
Leonardo Ramos únicamente dirigió al Querétaro FC en 15 partidos, en los cuales obtuvo un saldo de tres victorias, cinco empates y siete descalabros.
Por ende, la directiva del Querétaro FC decidió buscar en otros rumbos al DT que los pueda sacar del fondo de la tabla general.
Gallos Blancos es décimo quinto con dos unidades en cuatro partidos; su próximo partido es visitando a un Pachuca que ha iniciado bien el torneo de la mano de Guillermo Almada.
Luego de cuatro jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2022 ha sido despedido un DT: Marcelo Méndez del Atlético de San Luis.
Sin embargo, es muy probable que Leonardo Ramos y Pablo Guede, del Club Necaxa, no sean los únicos DT’s cesados.
De hecho, se rumora que el Club Necaxa fichará a Jaime Lozano, quien dirigió a la Selección de futbol de México Sub-23 y al Querétaro FC, aunque ahí no le fue nada bien.
Lo cierto es que la guillotina en la Liga MX está afilada y tocó el turno de Leo Ramos.