Se ha tenido acercamiento con todos los grupos al interior de Morena en la búsqueda de cerrar las heridas que dejó el proceso en donde fue ungida Celia Maya como candidata a la gubernatura, dijo Jesús Méndez Aguilar, Secretario General en función de Presidente de ese instituto político en la entidad.
Entrevistado por Plaza de Armas, refirió que “Hemos hablado con todos nuestros Consejeros. Con los miembros del Comité Ejecutivo del cual soy parte. Estamos por visitar las coordinaciones municipales. Es imperativo tener no solo los Comités como protagonistas del cambio, sino tener el suficiente capital humano para estar en la representación de este proceso electoral”.
Referente a la candidatura de la ex magistrada, Jesús Méndez apuntó que es una mujer con décadas de trabajo en la izquierda queretana y acotó que por encima de los afectos que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia nacional tienen hacia la candidata, su selección se dio al interior de la Comisión Nacional de Elecciones y reiteró que a los interesados, se les expuso el método y las bases de los resultados.
Sobre las proyecciones que se tenían para que Movimiento Regeneración Nacional se convirtiera en la primera fuerza política del estado -antes del nombramiento de Celia Maya-, Méndez Aguilar aseguró que aún se puede alcanzar dicho objetivo.Añadió que le apuestan al voto duro de la clase trabajadora que busca un cambio de vida.
Para Jesús Méndez, queda claro que la pandemia es un factor a considerar dentro de la estrategia de los partidos con miras a la contienda electoral; Sin eventos masivos ni las verbenas que antes se organizaban para promover el voto.
Reconoce también que será un proceso complicado “Estratégicamente los partidos tendremos que poner la atención en la sana distancia y modificar las estrategias de trabajo. Hacer uso de redes sociales, radio y periódicos para estar cerca de la gente. En todos los espacios donde podamos estar”.