El alcalde de Corregidora, Josué David “Chepe” Guerrero Trápala, encabezó la instalación del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de reforzar la disciplina, la legalidad y la profesionalización de los elementos de la corporación. Durante la primera sesión extraordinaria, tomó protesta a los nueve integrantes de este órgano colegiado permanente, el cual busca asegurar el cumplimiento de los principios de legalidad, objetividad y respeto a los derechos humanos.
En su mensaje, el presidente municipal destacó que Corregidora es un municipio que trabaja por la paz y el respeto a la ley, por lo que aquellos que incumplan con estos valores enfrentarán consecuencias ejemplares. “Su labor será clave para consolidar una policía cada vez más cercana, confiable y eficaz. A ustedes, policías de Corregidora, les reitero toda mi confianza. La ciudadanía cree en ustedes y yo también”, afirmó Guerrero Trápala.
El Consejo de Honor y Justicia será el encargado de revisar y sancionar a los elementos que incurran en faltas o incumplimientos de sus obligaciones, de acuerdo con las normativas que rigen su labor. Su función es fundamental para consolidar una institución policial con estándares elevados de desempeño, disciplina y apego a la ley.
Los integrantes del Consejo son: el edil, Guerrero Trápala, quien fungirá como presidente; Ángel Rangel, secretario técnico; y Rafael Montoya, Carlos Olguín González, Francisco Pérez Uribe y Sandra Cristina Villeda García, como vocales. Además, participarán Alberto Reyes Galván y Juan Carlos Martínez como vocales ciudadanos, así como dos policías en representación de los mandos de la corporación.