San Juan del Río.- Confirmó el munícipe Roberto Cabrera Valencia, el despido de quien fungiera como Jueza del Juzgado Cívico en San Juan del Río, Roxana “N”, luego de que fuera implicada en actos de corrupción.
Las acusaciones hechas durante el mes de septiembre, apuntaban hacía la ex jueza, por actos de corrupción, por ello y ante la comprobación de su culpabilidad, el presidente municipal Roberto Cabrera, confirmó que fue dada de baja de su administración municipal.
“Se le dio de baja también y bueno gracias por eso reitero a la denuncia ciudadana, eso es básico, es fundamental, o sea aquí no es una cadena de complicidades, más bien la cadena de comunicación que queremos tener es a quienes servimos, por eso es muy importante que como en estos casos nos dimos cuenta de posibles malos actuares de servidores públicos que podrían implicar responsabilidad de distintos tipos a través de denuncia ciudadana.
Ya no está en funciones (jueza cívica), se dio de baja y creo que tiene una carpeta de investigación en la Fiscalía Anticorrupción, ya no conozco los detalles”.
Advirtió que, fue gracias a las denuncias ciudadanas que, se logró detectar los actos ilícitos que venia ejecutando Roxana “N”, por ello mismo siguió exhortando a los sanjuanenses para que continúen con la practica de la denuncia, con el fin de que no queden impunes actos de este tipo, “es fundamental que los servidores públicos no caigan en las malas prácticas”.
Detalló que, en lo que va de su gestión se han detectado siete casos de corrupción, entre ellos los 6 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes habían ocultado información sobre sus recorridos de vigilancia.
“Invito a la ciudadanía a que denuncie la corrupción, a que se queje porque si no nos enteramos puede ir directamente a la Secretaría Particular, preguntar por el presidente municipal y denunciar alguna anomalía, algún mal trato, una omisión o incluso alguna situación de corrupción, o tipo cohecho, que pidan cosas o favores, eso está prohibidísimo para todos los servidores públicos del gobierno municipal, y yo estoy cuidando mucho que precisamente se hagan las auditorías, los seguimientos, las capacitaciones para que los funcionarios públicos como debe ser los mantengamos siempre alejados de las malas prácticas, siempre apegados a las prácticas que debe tener un servidor público”.
Cabe señalar que, en el caso de Roxana “N”, fue durante el mes de septiembre que fue detenida y vinculada a proceso por el delito de cohecho, y tras haberse desarrollado la primera audiencia, el juez determinó que siguiera su proceso de investigación bajo libertad y cumpliendo seis meses de servicio social, por ello y ante las casusas que se le imputaron, la funcionaria pública fue despedida de su cargo.