El presidente municipal de Corregidora, Josué David “Chepe” Guerrero Trápala, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para implementar la Firma Electrónica Avanzada en los procesos municipales. Con esta acción, el gobierno local busca optimizar recursos, simplificar trámites y fortalecer la transparencia en la gestión pública.
Durante el acto protocolario, el edil destacó que este paso representa un avance en innovación tecnológica y servicios digitales que beneficiarán directamente a la ciudadanía. “Al adherirnos a esta iniciativa, estamos dando un paso más para mantenernos a la vanguardia en temas tan relevantes como la digitalización, el cuidado del medio ambiente y la protección de los datos personales de la ciudadanía y del personal que integra la administración”, expresó el alcalde.
Por su parte, el secretario de Finanzas estatal, Gustavo Leal Maya, informó que en la actual administración se han firmado digitalmente más de un millón 300 mil documentos, y reconoció la voluntad del municipio para sumarse al modelo de Gobierno Digital. “Nos da mucho gusto que el Municipio de Corregidora, a través del liderazgo del presidente Chepe Guerrero, haya tomado la decisión de sumarse a esta dinámica de digitalización en beneficio de la ciudadanía. Cuando le facilitamos la vida a las y los ciudadanos, estamos cumpliendo nuestra función”, afirmó.
Finalmente, el secretario Técnico Municipal, Hugo Lora González, señaló que esta medida fortalecerá la transparencia en la administración pública. La implementación de la Firma Electrónica Avanzada permitirá que las y los funcionarios municipales validen documentos mediante dispositivos electrónicos, lo que reducirá tiempos de atención, eliminará el uso innecesario de papel y aumentará la eficiencia en las dependencias.