Como parte del Plan de Contingencias por Lluvias 2025, el Municipio de Corregidora ha limpiado el 67 por ciento de sus drenes, incluidos aquellos ubicados en zonas de alto riesgo, con el objetivo de prevenir encharcamientos e inundaciones durante la próxima temporada pluvial.
El jefe de Gabinete, Carlos Contreras, en representación del presidente municipal Josué David “Chepe” Guerrero Trápala, encabezó un recorrido de supervisión en el vaso regulador, canales, acequias y cárcamos de los fraccionamientos Puerta Real y Ejido Pueblito. Durante la visita, agradeció a vecinos por su disposición para colaborar con las autoridades municipales.
“Estamos realizando un recorrido con nuestros compañeros de las Secretarías Municipales de Servicios Públicos, Gobierno, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como con las y los vecinos de Puerta Real y los representantes del Ejido Pueblito, para supervisar las acciones preventivas y evitar cualquier situación de riesgo que pueda presentarse durante la temporada de lluvias”, destacó.
Desde febrero, personal de la Secretaría de Servicios Públicos ha intervenido zonas como Paseos del Bosque, Puerta Real, San José de los Olvera, Cimatario II, Ejido Modelo y Pueblo Nuevo. En total, se han limpiado más de 25 mil metros lineales de drenes, acequias y canaletas.
Como resultado de estas acciones, se han recolectado 268 mil kilogramos de poda baja, 266 mil kilogramos de basura y residuos vegetales, así como 238 mil kilogramos de desazolve en drenes y cárcamos, informó la dependencia municipal.