Para Roberto Sosa Pichardo el 2 de junio representa un triunfo importante en lo local, al mencionar que “ojalá hubiera muchos Corregidoras en el país”, pero le deja un reto importante al llegar a una Cámara de Diputados en la que Morena tendrá mayoría por lo que presentar iniciativas resultará complicado, sobre todo en el tema de que el presupuesto impacte positivamente a los municipios.
“Ojalá que hubiera muchos Corregidoras en el País. Hoy vemos que las elecciones son lecciones, lo que pasó el 2 de junio hay que verlo como una gran llamada de atención y lo que tenemos que hacer es que la gente siga participando y el municipio atender sus necesidades (…) En Corregidora vimos un buen resultado, las cinco candidaturas fueron para la coalición o para el PAN, lo cual nos llena de confianza y también cumplo con mi compromiso mayor de entregarle mi gobierno a un panista, como lo es mi amigo Chepe Guerrero”, destacó Roberto Sosa Pichardo.
Al cuestionarlo sobre las propuestas que pudiera presentar como oposición en la Cámara de Diputados, Roberto Sosa expresó que tras felicitar a los legisladores por Querétaro dijo que será un gran reto que se escuchen las propuestas y ver la forma de hacerse escuchar.
“Tenemos que hacer la lucha, presentar lo que podamos y tratar que se convierta en ley”.
El diputado federal electo dijo que la discusión del presupuesto federal será uno de los temas más complicados que enfrentará la oposición en la Cámara de Diputados.
“Espero me equivoque, pero creo que el tema principal que nos vamos a topar con pared va ser, con el tema del presupuesto, el poder regresar fondos a los municipios es necesario, ya que si alguien sabe de las necesidades de los municipios soy yo”, respondió, además de que buscará regresar el Fortaseg a los municipios.
“Ojalá que nos escuchen, que haya apertura, va a depender de cómo venga el diálogo con ellos”.
Hacia un futuro 2027, Roberto Sosa dijo que hay que ir por partes, que se tiene que dar resultados en las colonias, con las ciudadanas y ciudadanos y ser un gestor como diputado federal, “ya después se pensará en el 2027”.
“El compromiso es regresar a las colonias con las y los ciudadanos que nos dieron su confianza para ganar en las elecciones, ya en en su momento se hablará de definiciones rumbo al 2027”, respondió ante el futuro hacia una gubernatura por Querétaro.