El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo aseguró que la Coordinación de Protección Civil de la demarcación se encuentra alerta ante el avistamiento de un tigre de bengala, reportado este fin de semana en las inmediaciones de Apaseo el Grande, Guanajuato.
El edil corregidorense manifestó no tener conocimiento de lo expuesto por varios usuarios en redes sociales el pasado sábado; y luego del comunicado emitido por el gobierno de la demarcación, se alertaron a todas las autoridades limítrofes, entre ellas Querétaro.
“Con toda honestidad no tengo información. Lo vi en las redes sociales que hay un tigre, pero bueno. Estamos ahí con la gente de protección civil en coordinación por lo que se ofrezca y muy pendientes; pero sí, no tengo información”.
Las autoridades municipales pidieron a los pobladores de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca mantenerse alerta, así evitar transitar por caminos despoblados.
Por otro lado, y luego de comenzar las festividades en conmemoración de la Virgen de El Pueblito, Sosa Pichardo estimó que las celebraciones podrían recibir hasta 4 mil visitantes durante esta semana, en la cual tendrá lugar la degustación tradicional del Caldo de Buey.
“Apenas vamos empezando, estamos muy contentos. Es toda una semana de fiestas, comenzaron el sábado por la noche, cuando se reúne la mayordomía; el domingo, el paseo del Buey; y toda la semana es el caldo”, mencionó.
En este sentido, invitó a la población a asistir a estas tradiciones en honor a la patrona del municipio; al congratularse de poder haberse celebrado este año; luego de la suspensión de estas fiestas durante los años 2020 y 2021, por la pandemia de COVID-19.
“Hay gente de fuera. Estamos esperando que toda la semana nos visiten cerca de 4 mil personas, que es lo que estamos esperando. La mayoría son visitantes locales, de aquí de El Pueblito; pero también viene gente de Querétaro, nos acompaña también gente de Huimilpan, de Apaseo el Grande, de Colón. Son fiestas a la santísima virgen y es muy visitado el tema religioso”.