La selección surcoreana venció 2-1 a Portugal en otro claro ejemplo de buen futbol y entrega asiática para avanzar a los Octavos de Final y dejar fuera a Uruguay por mejor diferencia de goles.
El equipo de Cristiano Ronaldo avanza en el primer lugar del grupo, a pesar de la derrota con Corea del Sur. Portugal ya llegó a esta jornada mundialista con la clasificación a octavos amarrada, aunque podía perder la primera plaza del grupo si Ghana goleaba a Uruguay y ellos perdían contra los surcoreanos.
En el minuto cinco, en la primera buena combinación de Portugal, los de Fernando Santos se adelantaron cuando Ricardo Horta, en el primer balón que tocaba en el partido, remató a la red un buen pase de Diego Dalot.
Sólo 20 minutos después, el central Kim Young-Gwon igualó el encuentro en un tiro de esquina después de una pifia de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués se agachó, la pelota le rebotó en la espalda y el defensa surcoreano, solo en el área pequeña, batió a Diogo Costa, el portero portugués.
La segunda parte, como la primera, estuvo muy igualada, pero Hwang Hee-Chan, en un gran contragolpe conducido por Heung-Min Son, remontó el partido para su selección en el descuento y desató la locura del equipo asiático, que al igual que Japón avanzó a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.