POR: BBC
Corea del Norte disparó un tipo no identificado de misil balístico, según informó la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur.
El misil fue lanzado a las 07:55 hora local (22:55 GMT del sábado) y voló al este hacia el mar de Japón, dijeron funcionarios de defensa de Corea del Sur.
Los informes iniciales lo describieron como un misil balístico.
Pyongyang ha realizado una serie de pruebas nucleares en el último año.
El lanzamiento del misil ocurrió desde la base aérea de Banghyon en la provincia norte de Pyongan en la costa oeste del país.
Es la primera prueba desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, asumió el poder.
El líder norcoreano Kim Jong-un dijo en enero que el país estaba cerca de probar misiles de largo alcance capaces de llevar ojivas nucleares.
Las repetidas pruebas nucleares de Corea del Norte y las agresivas declaraciones alarman a la región.
Respuesta “efectiva y abrumadora”
En una visita a Corea del Sur la semana pasada, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que cualquier uso de armas nucleares por Corea del Norte recibiría una respuesta “efectiva y abrumadora”.
También confirmó sus planes de desplegar un sistema de defensa antimisiles estadounidense en Corea del Sur a finales de este año.
Corea del Norte realizó su quinta prueba de un dispositivo nuclear el año pasado y afirma que es capaz de llevar a cabo un ataque nuclear contra Estados Unidos, aunque los expertos todavía no están convencidos de que cuente con una tecnología de avanzada.
También dijo en las últimas semanas que tiene un nuevo misil balístico intercontinental, capaz de alcanzar el continente de Estados Unidos, que está preparado para que su lanzamiento sea puesto a prueba en cualquier momento.