agencia reforma
El Gobernador Enrique Alfaro no descarta que su movimiento pueda migrar a una Agrupación Política Estatal, en caso de que emecistas de Jalisco no lleguen a un acuerdo con el dirigente nacional del Partido Naranja, Dante Delgado, en la definición de la ruta a seguir rumbo al 2024.
E l Mandatario estatal recordó que el proyecto alfarista, previo a ganar la Gubernatura, formó la organización denominada Alianza Ciudadana y ésta sirvió de plataforma para el proyecto que compitió en las elecciones del 2018.“Todo está abierto, lo que pasa es que cuando se platican este tipo de ideas pareciera que es una historia difícil de lograr y dicen: ¿y qué van a hacer con una agrupación política. Pues nada más recordarles que eso fue lo que hicimos para ganar el Gobierno de Jalisco. Nuestro movimiento inició con una agrupación política, Alianza Ciudadana, y que a partir de ahí construimos la primera fuerza política del Estado”, Alfaro sostuvo que su intención no es generar polémica, sino transmitir el mensaje de que su movimiento ha enfrentado momentos complicados y ha salido adelanto. “Lo digo sin ánimo de polemizar, simplemente insistir en que hemos estado en momentos muy duros, hemos tenido la capacidad de encontrar salidas a esas circunstancias“, agregó.
Reforma publicó que la corriente política de Alfaro podría recurrir a una Agrupación Política Estatal (APE) para proponer candidaturas con miras a los comicios del próximo año, en caso de que haya rompimiento con la dirigencia nacional emecista. La legislación vigente en materia electoral en Jalisco contempla la posibilidad de que una APE participe en elecciones estableciendo acuerdos con partidos políticos o coaliciones, y una posibilidad es que utilicen la organización denominada “Decidamos”.