Coparmex Querétaro buscará una participación activa en los procesos electorales con la campaña “Participo, Voto y Exijo”, con la cual se acercarán propuestas a los candidatos en las elecciones de este 2021; y habrá observadores electorales el día de la jornada electoral.
Asi lo anunció el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega, quien en conjunto con el nuevo comité directivo, tomaron el compromiso de dirigir este organismo empresarial para el periodo 2020-2021 ante su dirigente nacional, José Medina Mora.
Camacho Ortega afirmó que trabajará en cinco ejes, dentro de los cuales, estará la exigencia del respecto al estado de derecho, la transparencia y la rendición de cuentas; asi como su participación activa y apartidista en el proceso electoral.
Precisó que la campaña consistirá en fomentar la participación informada de la ciudadanía antes, durante y después de las elecciones, asegurando que “el 6 de junio se definirá el futuro de México”.
“Desarrollaremos un manifiesto con nuestras propuestas y exigencias. Invitaremos a todos los candidatos a la gubernatura del estado a participar en un debate ciudadano; y para el día de la votación, tendremos un grupo de ciudadanos como observadores electorales”.
Otros de los ejes de esta nueva gestión, explicó, será la generación de programas, herrramientas y servicios para el desarrollo, crecimiento sustentable de las empresas y sus colaboradores, con inclusión e igualdad; el fomento a la cobertura y educación educativa; así como la vinculación, representación y defensa de los intereses del empresariado, ante los tres poderes públicos y de organizaciones empresariales y civiles.
Por su parte, quien deja el cargo después de tres años al frente de la delegación Querétaro y quien ocupa ahora la presidencia de la Federación Centro-Bajío de Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, consideró necesario que los empresarios sigan participando en “todas las causas de nuestro entorno” con la finalidad de propagar bienestar de manera integral.
“Propagar bienestar es reconciliarnos con todos y con todo. Es procurar una sociedad más justa y equitativa a través del impulso a un salario mínimo que permita a todos llegar y superar la línea de bienestar, pero también es abrazar y acompañarnos a nosotras las mujeres en las demandas de igualdad en derechos y equidad hoy, ahora y siempre”.