La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro, Beatriz Hernández Rojas señaló que la huelga de Audi realizada en Puebla, pudiera afectar a la industria automotriz de Querétaro, esto al se uno de los estados que se dedican de lleno al tema de autopartes.
Recordó que en la entidad queretana no se cuenta con ninguna armadora automotriz, y a pesar de ello, Querétaro es parte importante en la cadena de proveedores.
“La huelga de Audi fue de gran impacto, no solo para Puebla sino para toda la cadena de provisoria automotriz, podría afectar a industrias en Querétaro, somos un estado sector automotriz importante del sector, nsootros no tenemos ninguna armadora en el estado, pero tenemos a toda la cadena proveduria de estados como Puebla, Guanajuato, Chihuahua”, indicó.
Hernández Rojas mencionó que desde Coparmex Puebla han tenido diálogos para disminuir el impacto que pudiera generar, ya que buscan que no se de una situación parecida a lo que generó la huelga del sector automotriz en Estados Unidos.
“De parte de Coparmex Puebla, lo que nos han comentado es que se ha hecho un gran esfuerzo para que esto pueda afectar lo menos posible y disminuir el impacto, queremos evitar que nos pegue como la huelga de Detroit, que nos pego a nosotros 6 meses después, cualquier paro nos va ir impactando poco a poco de cierta forma”, explicó.