
Beatriz Hernández Rojas, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, informó sobre la posición del organismo empresarial respecto a la propuesta de reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales en México.
La dirigente señaló que desde Coparmex se ha subrayado la importancia de que cualquier transformación laboral se construya mediante diálogo, equilibrio y corresponsabilidad entre los distintos sectores involucrados.
“La propuesta de reforma a la jornada laboral representa un cambio estructural que tendrá efectos directos sobre los trabajadores, empleadores y la productividad nacional, por lo que desde COPARMEX, reiteramod que estos trabajos requieren de un análisis amplio y responsable”, dijo.
En ese contexto, destacó que el Gobierno de la República ha iniciado una serie de foros para abrir el diálogo sobre el tema, los cuales se han desarrollado en distintas entidades del país.
“El quinto foro está programado para realizarse en Querétaro el próximo 3 de julio, y contará con la participación del presidente nacional de Coparmex, Juan José Sierra Álvarez, como representante del sector empresarial”, mencionó.
Hernández Rojas indicó que considera estos foros son espacios relevantes para la construcción de acuerdos, especialmente en lo referente a la gradualidad de la implementación de la reforma y las condiciones necesarias para su viabilidad.
Finalmente, la líder empresarial expresó que estará atenta al desarrollo del foro en Querétaro, con la expectativa de que las opiniones expresadas sean tomadas en cuenta de manera seria y no formen parte de un ejercicio simulado.







