Se ha establecido plena coordinación con las policías municipales a fin de que el operativo por el día de muertos llegue a buen término. Lo anterior lo comentó el Secretario de Seguridad Ciudadana Iovan Elías Pérez Hernández “Vamos a estar haciendo recorridos en cada uno de los lugares. Congregan un número importante de ciudadanos y tenemos un despliegue operativo ya diseñado que hemos venido revisando y se presentará en los próximos días”.
El titular de Seguridad Ciudadana refirió que la división de Proximidad Social tendrá un papel fundamental para atender temas de personas extraviadas, así como situaciones médicas que se puedan presentar en coordinación con Protección Civil “Vamos a iniciar en la zona metropolitana. Desde la noche del 31 de octubre nosotros estaremos listos con este despliegue”.
La SSC podría desplegar hasta 400 uniformados que habrán de coordinarse con las corporaciones de los municipios para el desarrollo del operativo que concluirá en la noche del 7 de enero.Pérez Hernández, exhortó a las y los queretanos a no caer en excesos durante las festividades para evitar daños a su salud o el patrimonio “Hay que tener micho cuidado con las pertenencias. Los niños que acuden a estos lugares tan concurridos. Que vayan bien hidratados. Son días en los que pega duro el calor y hay que estar al pendiente de los avisos que se dan por medio de Protección Civil y Seguridad Pública y cualquier cosa, reportarla al 911”.
FOTOMULTAS
A FIN DE AÑO
Para finales de este año deberá quedar implementado el programa de fotomultas que busca disminuir los riesgos de accidentes en arterias como el Anillo Vial Junípero Serra. Lo anterior lo informó Iovan Elías quien recordó que previo a su implementación, debe darse un periodo de prueba para que los ciudadanos asimilen la norma. Añadió que ya han comenzado a instalar las cámaras “Es una zona en la que generalmente se dan accidentes por el exceso de velocidad, consumo de bebidas alcohólicas y el uso de celular al conducir”.
El monto de las multas será determinado por la Secretaría de Finanzas. Por ahora, los operativos de radar y alcoholímetros han mitigado los incidentes hasta en un 30 por ciento “Teníamos hasta 12 accidentes a la semana y los últimos reportes son entre 3 y 4”.