La colectiva Adax Digitales invitaron a participar a la marcha del 8M en Querétaro en donde se manifestarán en favor de la lucha por la despenalización del aborto que es un pendiente en el estado, señaló Dayana Pérez, integrante de Adax Digitales.
Mencionó que este pendiente no ha sido abordados por los legisladores del estado, lo que ha retrasado la evolución del tema, además de que en otros estados este derecho ya ha sido constitucionalmente aprobado por diferentes congresos; cabe mencionar que el ISSSTE a nivel federal ya ordenó que en sus clínicas se pueda atender el aborto gratuito, sin embargo esto en Querétaro no ha podido ser válido debido a la falta de la legislación local.
“Salimos este 8M a decirles que tienen que trabajar principalmente para garantizar los derechos de todas las mujeres y que seguiremos ahí tomando el espacio público, hasta que en Querétaro, principalmente en tema del aborto, ya está despenalizado y tengamos esta legalización”, dijo.
Informaron que la convocatoria será a las 4 de la tarde del 8 de marzo en la Alameda Hidalgo y también habrá movilizaciones en los demás municipios del estado, se invitó a la zona metropolitana a participar en la marcha que se realizará en el Centro Histórico.
Otro punto abordado por las activistas es la búsqueda de que la marcha no se criminalice en el estado como en anteriores ediciones, por lo que se ha convocado a diferentes organizaciones de derechos humanos para que sean observadores de esta manifestación pacífica.
“La convocatoria será este 8 de marzo a las 4 de la tarde en la Alameda y de ahí comenzaremos a movilizarnos, pedimos a las autoridades que respeten la movilización y que no se criminalice como ha ocurrido en otras ediciones”, mencionó.