El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, en compañía de la Secretaria de la Mujer, Laura Garibay Barajas, anunció la nueva convocatoria para el tercer cuatrimestre de la Universidad de las Mujeres
El alcalde capitalino indicó que este programa único en su tipo a nivel nacional, ofrece la posibilidad de cursar una carrera y acceder a más oportunidades a las mujeres; contado actualmente con mil 231 alumnas inscritas en la modalidad de presencial, en línea o ejecutiva sabatina, y que cursan el primer o segundo cuatrimestre de alguna de las 16 licenciaturas o 13 maestrías que se ofrecen.
“Queremos invitar a más mujeres a retomar sus estudios con apoyo del municipio de Querétaro; queremos que ellas se sigan preparando en la academia y que tengan más y mejores herramientas para enfrentar la vida y un mejor futuro en este Querétaro que tanto queremos”. Nava Guerrero refirió que dentro del contrato adquirido con la Universidad ICEL, que imparte las clases, se consideró una capacidad de mil 600 alumnas inscritas, por lo que dijo, hay espacio para quienes buscan superarse académicamente. Adelantó que se construirá en las instalaciones un nuevo edificio a inicios del próximo año.
“Ahorita tenemos capacidad para recibir hasta mil 600 mujeres, ese es el compromiso contractual que tenemos con ICEL, y esa es la oferta que debemos de tener, para este mes de enero. Nos comentan que van a ampliar esta capacidad, que van a construir un nuevo edificio y que esto lo harán en los primeros meses del año que entra”.
Por su parte, la Secretaria de la Mujer, Laura Garibay Barajas, informó que las interesadas tienen hasta el 19 de noviembre para ingresar sus documentos y
hacer el estudio socioeconómico de nuevo ingreso, con el que se analizará si
son candidatas al estímulo económico con descuentos del 10 y hasta el 70 por ciento en su mensualidad.
Recordó que, entre las facilidades que se otorgan a las estudiantes se encuentra una ludoteca en las mismas instalaciones de la Universidad en la que el DIF Municipal atiende a 40 niñas y niños, hijos de las alumnas que, mientras tanto, cursan sus estudios.
Finalmente, Laura Garibay destacó que no existe costo de inscripción ni de reinscripción y que a todas las alumnas se les entrega de una tarjeta con datos ilimitados y llamadas a México, Estados Unidos y Canadá; así como titulación sin costo y bolsa de empleo.