La familia de María Fernanda Sánchez Castañeda invitó a través de un comunicado a una convocatoria para el próximo sábado afuera de la Embajada de México en Alemania para que todos vestidos de blanco, y con velas manden un mensaje de esperanza por encontrar a la estudiante queretana, quien lleva 11 días desaparecida.
“Queremos hacer un llamado e invitar a la comunidad en Berlín para que nos acompañen, en una muestra de solidaridad, enfrente de las instalaciones de la Embajada de México en Berlín el sábado 5 de agosto a las 12:00 pm. Les pedimos vestir de blancoy llevar velas como símbolo de esperanza que tenemos de encontrar a nuestra hija sana y salva”, destaca el mensaje de la familia de María Fernanda Sánchez Castañeda.
El comunicado agrega que al finalizar el evento de solidaridad se invita a los participantes a sumarse a la búsqueda de la joven de 24 años.
La familia Sánchez Castañeda reiteró su agradecimiento a voluntarios, brigadistas y sociedad civil organizada por su apoyo y solidaridad para la activa búsqueda de su hija.
En el mismo mensaje también agradecieron el apoyo de las autoridades locales y el acompañamiento de la Embajada de México en Alemania.
“También expresamos nuestros agradecimiento a las instituciones que nos han brindado su apoyo y cooperación, entre las que se encuentran la Embajada de México en Alemania, la sección consular y la universidad de nuestra hija. Agradecemos a las autoridades policiales de Alemania por su apoyo y por la diligencia con la que están llevando el caso”, suscribe la familia.
Buscan levantar ficha amarilla para que la Interpol también localice a María Fernanda
Los padres de María Fernanda Sánchez, queretana desaparecida en Berlín desde el 22 de julio, buscarán que la Interpol genere una ficha amarilla para que la joven pueda ser buscada en varios países, comentó el señor Javier Sánchez, papá de la estudiante.
“En el momento que supimos la desaparición en línea levanté la denuncia, hoy estamos buscando levantar una ficha amarilla en la Interpol para que la búsqueda se extienda a nivel, mundial, que se busque en otros países y regiones del mundo”, externó en entrevista con Ciro Gómez leyva
Javier Sánchez detalló que hay muchas líneas de investigación que no pueden seguir por el tema de protección de datos en Alemania.
El padre de María Fernanda dijo que aunque el área de personas desaparecidas en Alemania está trabajando al 200 por ciento, esta área de investigación es pequeña dado que en el país europeo no existen demasiados casos de personas desaparecidas.
“Berlín es muy seguro, tan es así, que el área de personas desaparecidas, al menos de Berlín es muy pequeña, no tienen tantos elementos por lo mismo”, comentó.
La estudiante de origen queretano mantuvo su última comunicación con su padre, Francisco Javier Sánchez Terminel, el pasado sábado 22 de julio. Dos días después y al no tener respuesta a los múltiples llamados a su hija, el desesperado padre solicitó el apoyo para su localización a través del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La cancillería aclaró que, hasta el momento, el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández, ha sostenido dos encuentros con los padres de la joven, el último se suscitó este lunes 31 de julio, en la que el funcionario subrayó que se ha abocado a llamar la atención de las autoridades de la policía de Berlín al más alto nivel.